Community Enterprise Features Tech

Pandora FMS rompe con lo establecido en monitorización

December 11, 2014

Pandora FMS rompe con lo establecido en monitorización

This post is also available in: Spanish

Una vez que una organización invierte en una infraestructura heredada de los 4 grandes BMC, CA, HP, e IBM, generalmente pasan años intentando implementar adecuadamente dicha solución, y resulta muy complicado liberarse de esta gran inversión de tiempo y dinero, incluso cuando ni siquiera está proporcionando los resultados que necesita su compañía.

Pandora FMS tiene un enfoque con visión de futuro en relación a cómo la monitorización IT puede y debe proveer servicios fiables. En contraposición al paradigma actual donde cada herramienta específica es independiente, por mucho que pertenezcan a una misma suite, Pandora FMS utiliza una plataforma única para visualizar más rápidamente la disponibilidad y funcionamiento de sus servicios, ofreciéndole una solución tan dinámica y flexible que le permitirá ahorrar en costes, complejidad y tiempo.

Los tres problemas de la infraestructura de monitorización de los 4 grandes son:

Captura de pantalla 2014-12-10 a la(s) 16.09.13

La complejidad de múltiples productos con interfaces de usuario diferentes y separadas, funcionando sobre bases de código separadas, y cada una de ellas con almacenes de datos separados, hace que no sólo la implementación, sino también el mantenimiento de la solución resulte extremadamente complicado. En la mayoría de los casos, se requieren amplios servicios profesionales cada vez que la solución se personalize para un entorno específico. Algo que los clientes encuentran especialmente engorroso, dada la velocidad con la que las infraestructuras cambian hoy en día.

Captura de pantalla 2014-12-10 a la(s) 16.28.01

Quedarse atrapado en la monitorización compleja y fragmentada de los Cuatro Grandes puede resultar también un problema en términos de productividad, con un impacto directo en la rapidez de prestación de servicios. El asunto aquí es no sólo la complejidad de la arquitectura, sino su incapacidad para adaptarse rápidamente a los nuevos recursos necesarios para soportar la prestación de nuevos servicios.

Los productos BPPM tienen extensiones basadas en agentes, pero proporcionan unas capacidades de cobertura e integración limitadas para incorporar nuevos recursos. Incluso los conocidísimos Módulos de Conocimiento Patrol de BMC son difíciles de integrar en la solución BPPM, ya que habrá que crear un adaptador específico para cada una.

Captura de pantalla 2014-12-10 a la(s) 16.08.04

 

 

 

 

Los clientes que ya usan o piensan utilizar BMC o cualquier otro software de los Cuatro Grandes deberían evaluar cuidadosamente aquello que están comprando, ya que, como hemos dicho anteriormente, estos vendedores no tienen el menor interés en introducir cambios en su enfoque de aproximación a la monitorización.

No deje que una tecnología heredada dicte su enfoque hacia la monitorización TI. En lugar de esto, busque alternativas y escoja una monitorización que le ayude con eficacia y seguridad a distribuir servicios a un precio razonable, hoy y en el futuro.

Puesto que Pandora FMS hace que la integración resulte sencilla, podemos incluso ayudarle a reducir su dependencia de sus productos de infraestructura heredados. Nuestra monitorización unificada puede recoger datos de sus productos BMC actuales, tales como BMC, Remedy IT Service Management o BPPM, para proporcionar una visión global de los recursos que ya están siendo gestionados, o extender dicha gestión a recursos virtualizados o de nube.

Nuestra solución proporciona a las empresas una herramienta potente para redefinir lo que estas pueden esperar de la monitorización. Además de la reducción de costes y complejidad en sus operaciones de monitorización, le permitirá extender con rapidez la monitorización a nuevos recursos en cualquier rincón de su entorno, sin importar si ese lugar contiene recursos de tipo físico, virtual o de nube.

¿Suena bien, verdad? Puedes descargar el documento completo aquí


    Written by:


    previous post

    Join our team!

    next post

    HAPPY NEW YEAR!


    Leave a comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.