Enterprise Features Tech

Añadido asistente a la hora de crear menús o vistas

February 12, 2015

Añadido asistente a la hora de crear menús o vistas

This post is also available in: Spanish

Con el objetivo de mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario en la consola de Pandora FMS, se han añadido diversos mensajes de ayuda de clippy que recomiendan fijar unos valores determinados para optimizar el funcionamiento de los procesos, y que además, advierten al usuario de los posibles fallos que se podrían producir si no se cumpliesen las condiciones recomendadas por el asistente de Pandora FMS.

Estas mejoras estarán presentes en las siguientes vistas o menús de Pandora FMS a partir de la versión 6.0:

– Intervalo de agente: Advierte que monitorizar un agente con un intervalo por debajo de 300 segundos tiene serias implicaciones en el rendimiento del sistema, como aumentar la probabilidad de tener módulos en estado desconocido o tener un mayor impacto en la carga del servidor.

Captura de pantalla 2015-02-12 a la(s) 14.55.12

– Editor de componentes locales: Detalla que la información importada por primera vez desde el XML, cuando no existe la definición del módulo, se recoge en su totalidad, y es la única que se puede ver en la consola. A partir de ese punto, el sistema ignorará cualquier actualización que venga desde el XML.

– Vista de servidores: Nos avisa cuando detecta que tenemos una carga excesiva en la cola de procesamiento debido a registros con valores (Q) superiores a 200 elementos.

– Mapa de red: Informa que la vista de topología de grupo no muestra las dependencias padre/hijo, solo la relación de parentesco entre grupos, y la distribución de agentes en ellos.
Captura de pantalla 2015-02-12 a la(s) 15.59.02

Estas mejoras solo estarán disponibles en la versión 6.0 de Pandora FMS que será liberada en los próximos meses.

 


    Written by:



    Leave a comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.